Obreros de Hiram nº 24 | Masonería Cádiz

Muchos hombres que habrían deseado ser masones nunca lo fueron por desconocer que a un masón no le está permitido pedirle directamente a nadie que ingrese como nuevo miembro. Lamentablemente, a menudo se encuentran hombres que dicen haber esperado en vano a que los llamáramos, hecho que jamás sucedió.

La decisión de solicitar el acceso a nuestra Orden debe ser personal, libre y meditada, y no influenciada desde el exterior. Por suerte, hoy en día disponemos de medios informáticos que nos permiten conocer y contactar con logias masónicas como la nuestra, de modo que ponemos a su alcance la información y la disposición para que, una vez que se decida, pueda contactar con nosotros.

 

Los requisitos indispensables para convertirse en un Masón Antiguo, Libre y Aceptado son los siguientes:

 

- Ser varón y tener al menos 21 años.

- Ser un hombre libre y de buenas costumbres, sin importar la raza, la procedencia o la condición social.

- Creer en un principio superior, creador, generador o totalizador, con independencia de la religión con la que cada uno lo venere, al que en Masonería llamamos Gran Arquitecto del Universo.

 

 

¿Qué debo hacer para ser masón?

 

Si ya ha tomado la decisión de iniciarse Francmasón, debe contactar con una logia masónica regular, normalmente con la más cercana geográficamente. En el caso de la R.·. L.·. Obreros de Hiram nº 24 de Cádiz, en la sección "Contacto" encontrará varias posibilidades de comunicación.

Recibirá entonces y con total seguridad un e-mail de contestación a su solicitud, donde se le indicarán los pasos a seguir, se le requerirá la información necesaria y se le informará de lo que necesite saber en ese momento. Si la Logia lo estima oportuno, siguiendo su procedimiento interno, usted será convocado a una serie de entrevistas personales con francmasones. Posteriormente, si la Logia lo considera apto para recibirlo en el Templo, se le informará convenientemente de la documentación necesaria, así como del importe de la tasa administrativa correspondiente, y se le citará cierto día a cierta hora en cierto lugar, donde deberá encontrarse para ser conducido a su Iniciación.

 

  

Obreros de Hiram nº 24 | Masonería Cádiz