Emblema Obreros de Hiram nº24

 

 

Bienvenido a la página web de la Respetable Logia “Obreros de Hiram” nº 24 de la Gran Logia de España.

En primer lugar, queremos agradecerle su interés y esperamos que su visita le sirva para conocernos un poco mejor y disfrutar de los contenidos referidos a la Masonería.

La Logia “Obreros de Hiram” nº 24 se ubica en la Bahía de Cádiz y está compuesta por masones de toda clase social y creencias, así como procedentes de diferentes localidades de la provincia. Su nombre proviene de logias gaditanas anteriores como “Hijos de Hiram” (Siglo XIX) y de “Obreros de Hiram” (Siglo XX), que a su vez recuerdan el nombre del arquitecto del Templo de Salomón. Es una alegoría de la necesaria contribución de cada individuo a construir una sociedad mejor.

La Francmasonería, una de las más antiguas fraternidades iniciáticas, busca el perfeccionamiento del ser humano mediante la transmisión y enseñanza de un método -el ritual y simbólico- por cuyo conocimiento y asimilación el masón está en condiciones de aplicarlo a sí mismo y a su entorno social.

La provincia de Cádiz siempre ha sido una referencia en la historia de la Masonería española, tanto por su cantidad de logias como por su número de integrantes. Al estar situada en el punto de encuentro de rutas marítimas de tres continentes, Cádiz ha sido el lugar propicio para que se produjera un intenso intercambio de ideas. Desde el Siglo de Oro gaditano (s. XVIII) hasta hoy, la presencia de la Masonería ha sido constante excepto durante los paréntesis represivos absolutistas o dictatoriales.

 

Masoneria en Cadiz - Obreros de Hiram 24

 

Obreros de Hiram nº 24 | Masonería Cádiz